TRABAJO DÍA 2

Hola otro día más!

En primer lugar, os dejo en este enlace, la correción del ejercicio de ayer: https://app.box.com/s/zhzy9j9q5p50svnkq5mcmee5s27v1x5b
 Yo puse todos los verbos, pero no es necesario, con que tengáis un verbo en cada recuadro es suficiente. Pero que estén bien! Algunos me preguntáis cómo funciona esto de los enlaces, tenéis que cortarlo y copiarlo en la barra de direcciones de vuestro navegador.

Salvo que yo os lo pida, no es necesario que me mandéis las tareas al correo, revisaré las libretas a la vuelta para saber quién las hizo. 

Algunos de los que me las mandasteis, incluisteis verbos como "quedarte", "enamorarte", "volver". Esos verbos son formas no personales, que no tienen ni persona, ni número, ni tiempo, ni modo. Son infinitivos. Hoy vamos a aprender las diferencias entre formas personales y no personales del verbo. Lo tenéis en el tema 8 y en este vídeo que lo explica muy bien: 


 

La tarea que tenéis que hacer y, ahora sí, entregarme antes del viernes por la tarde por correo electrónico, es redactar un texto argumentativo para convencer a vuestros compañeros de la necesidad de que se queden en casa ante la emergencia sanitaria que estamos viviendo. Los requisitos: deben incluir al menos un infitivo, un participio y un gerundio (que destacaréis en negrita), al menos tres argumentos para defender vuestra tesis y como mínimo tendrá 10 líneas. 

Ánimo!

#Yomequedoencasa

Comentarios

  1. Profe yo ns como hacer eso no tengo ordenador y en negrita ns como pasar las letras

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. se pueden instalar aplicaciónes en el teléfono para q lo puedas pasara pdf o puedas escribir como si tuvieses ordenador.si buscas encuentras ;)

      Eliminar
    2. A ver, chicos, tenéis que poner vuestro nombre en los comentarios, sino no puedo ayudaros. Las negritas se pueden poner también en un correo. También podéis hacerlo en un folio con subrayadores y sacarle una foto

      Eliminar
  2. Hola profe soy Milaisy yo ya hice el trabajo te lo puedo mandar ya o espero al viernes otra cosa la pagina de las corrección no me va que hago .

    ResponderEliminar
  3. hola buenas tardes soy Owen Vega, Profesora Lucia podría facilitarme el correo para enviar el trabajo, no tenia conocimiento de los trabajos pero ya estoy poniéndome al dia, no entiendo lo de la aplicación HANGOUTS, GRACIAS

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Owen, mi correo es enclasedelengua1@gmail.com
      Si acabas de empezar a trabajar, lee bien y con calma todas las entradas del blog para saber qué hacer, desde la primera, que se llama "Normas de trabajo", hasta la de hoy, "Trabajo día 7". Cuando tenga tu correo de gmail, te uno al chat de Hangouts, no te preocupes. También puedes preguntar dudas en el correo.

      Eliminar
    2. hola profesora mi correo es saritajoa@gmail.com, ya estoy trabajando para ponerme al dia cualquier duda te consultare, gracias.

      Eliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

TRABAJO DÍA 14

TRABAJO DÍA 17

REVISIÓN DE LIBRETAS