TRABAJO DÍA 34

Buenos días a todos!

El tipo de narrador del microrrelato de ayer es externo, puesto que narra la acción en tercera persona ("despertó"). Para cambiarlo a narrador interno, simplemente había que transformar el verbo en primera persona:

Cuando desperté, el dinosaurio todavía estaba allí. 

 Hoy vamos a leer otro microrrelato, esta vez con un narrador interno. Se titula Hablaba y hablaba, y su autor es Max Aub: 

Hablaba y hablaba… | Llevatetodo

Hablaba, y hablaba, y hablaba, y hablaba, y hablaba, y hablaba, y hablaba. Y venga hablar. Yo soy una mujer de mi casa. Pero aquella criada gorda no hacía más que hablar, y hablar, y hablar. Estuviera yo donde estuviera, venía y empezaba a hablar. Hablaba de todo y de cualquier cosa, lo mismo le daba. ¿Despedirla por eso? Hubiera tenido que pagarle sus tres meses. Además hubiese sido muy capaz de echarme mal de ojo. Hasta en el baño: que si esto, que si aquello, que si lo de más allá. Le metí la toalla en la boca para que se callara. No murió de eso, sino de no hablar: se le reventaron las palabras por dentro.


¿Sabríais identificar el espacio o lugar donde transcurre la acción? ¿Y los personajes que intervienen? ¿De qué tipo son? Contestad a esas preguntas en vuestras libretas, no hace falta que me las mandéis, mañana os daré la solución. 
Ánimo, que ya queda menos para las vacaciones!

Comentarios

Entradas populares de este blog

TRABAJO DÍA 14

TRABAJO DÍA 17

SEGUIMOS RIMANDO